clocks for websitecontadores web

sábado, 24 de abril de 2010


Monumento Cruz de Piedra.

Patrimonio cultural tangible inmueble. Es un monumento histórico, por ser el punto de encuentro y firma del acuerdo entre los tres conquistadores Gonzalo Jiménez de Quesada, Nicolás de Federmán y Sebastián de Belalcázar. en 1539, se encuentra en mal estado, se ha deteriorado esta rodeada de varios desechos, es sorprendente que la mayoría de habitantes no conoce la importancia de este monumento; es visible pero como un elemento más de ¨decoración¨ que en sí lo que encierra su historia. Se debe crear un grupo de guías con personas de la comunidad, en este caso podría ser un anciano, un joven y un guía y se gestione la elaboración y desarrollo de una charla alrededor de este monumento con una actividad lúdica, representación del proceso histórico que surgió en esta plaza fundacional de Bosa y así los individuos interesados podrán así mismo difundir el conocimiento acerca de este bien.




Casa Claret.

Esta casa corresponde a un bien cultural tangible inmueble, arquitectura colonial, se mantiene como una de las casa mas antiguas coloniales de Bosa, pero la creación de la fundación como tal inicio a partir de 1957, cuando el Padre Miguel Rodríguez, Misionero Claretiano, inició un pequeño centro de estudios, al servicio de la educación de los niños de la Parroquia.

En la Casa Claret de Bosa, funciona el proyecto Proniño, en esta se realizan distintos tipos de actividades lúdicas que benefician a la comunidad, el cual cuenta con un grupo de educadores, psicólogos, etc. Además se encuentran vinculados aproximadamente 500 niños que van desde los 7 hasta los 18 años; para que los niños sean inscritos deben ser remitidos directamente por alguno de los colegios convenio que son los que detectan los niños trabajadores. Actualmente en este centro cultural, se dictan talleres formativos en valores, inglés, arte, refuerzo escolar, asesoría de tareas y teatro, canto, capoeira, zancos, porras, teatro, deporte, música, arte y cine y fotografía.








1 comentario:

  1. arriba dice 1939, creo que es 1539. Considero que deberían adicionar más datos sobre ese acontecimiento que relatan al principio del archivo

    ResponderEliminar