clocks for websitecontadores web

sábado, 24 de abril de 2010

Festival Nacional e Internacional de Cultura Popular ¨Invasión Cultural a Bosa¨(Fundación Chiminigagua)


Patrimonio cultural intangible, por ser un festival, demuestra tradiciones de la comunidad desde 1985.Declarado patrimonio cultural vivo de la nación en 2006, establecido en la ¨Ley 1040 de 2006¨3, realizado anualmente en la localidad, durante los meses de noviembre y diciembre. Se encuentra ubicada su fundación en la Carrera 80 k entre calles 72 y 73 sur, en el barrio laureles de Bosa, es epicentro de las actividades artísticas y culturales.

La Fundación Cultural Chiminigagua ha estado organizando y presentando artes comunitarias y actividades sociales por más de 20 años y es considerada una de las organizaciones más maduras en Colombia en su género. Encontró la forma de involucrarse en la conformación de estructuras políticas del sector, además es una de las organizaciones culturales más activas en el país, ha tenido éxito en su programación en la cual incluye talleres de artes para niños y jóvenes, así como también un grupo de teatro que es contratado para presentarse en escuelas y otros grupos comunitarios.

También produce varios festivales de arte a lo del año que incluyen poesía, narración oral y música, al igual que su festival más importante, el Festival Artístico Nacional e Internacional de Cultura Popular. Todas las funciones de la fundación son dramáticas y extraordinarias disfraces elaborados artesanalmente por ellos mismos. Actualmente, es el único grupo del teatro en el mundo que se especializa en zancos sobre ruedas, tanto en teatros como en festivales callejeros.





3Tomado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma_temas.jsp?i=20860
4Appe ,Susan- Traduccion: Sierra Reyes, Jorge Enrique.Cultura para Todos:Las artes comunitarias colombianas... y la política

No hay comentarios:

Publicar un comentario